Solución de problemas de etiquetado durante el funcionamiento de maquinaria

Troubleshooting-Labeling-Issues-While-Running-Shrinksleeve-MachineryLas máquinas de etiquetado de mangas termo encogible están diseñadas para funcionar de manera eficiente y exhibir un ciclo de vida prolongado. Sin embargo, con el tiempo, puede encontrar algunos problemas con su máquina y, en algunos casos, esto puede estar relacionado con los materiales que está utilizando. Para ayudarlo, le proporcionamos una guía sobre cómo solucionar problemas de etiquetado con su maquinaria de manga termo encogible.

1. Ejecute etiquetas nuevas de alta calidad

Una forma de determinar si los problemas de rendimiento con su maquinaria de etiquetado son causados por la propia máquina o las etiquetas que está utilizando es hacer funcionar la maquinaria con un rollo de mangas que sepa que funcionan bien. Asegúrese de que estas etiquetas sean del tamaño correcto y no estén dañadas de ninguna manera. Si la máquina funciona correctamente con estas etiquetas, sabrá que el problema radica en el material de la película que está utilizando y podrá identificar y solucionar el problema más fácilmente.

2. Compruebe el Lay Flat

Es importante comprender las tolerancias de los materiales de sus etiquetas y asegurarse de que las dimensiones planas (la medida, en milímetros, a lo largo del tubo aplanado) de sus etiquetas estén dentro de esas tolerancias. Tenga una escala milimétrica cerca de la máquina e indique a los operadores cómo medir las dimensiones planas de sus etiquetas. Si las etiquetas están fuera de las tolerancias especificadas, encontrará problemas.

3. Compruebe si hay costuras abiertas

Asegúrese de que la costura de la etiqueta esté colocada correctamente y no se abra debido a la falta de adhesivo solvente. Las costuras deben ser consistentes e intactas, sin un exceso de solvente soldando las mangas.

4. Compruebe si hay deformaciones causadas por sobrecalentamiento

Las etiquetas termoencogibles pueden deformarse por sobrecalentamiento durante el transporte o el almacenamiento. Si sus etiquetas parecen arrugadas o deformadas de alguna manera, es posible que se hayan sobrecalentado y no se apliquen correctamente. Las etiquetas dañadas se atascarán al pasar por la maquinaria.

5. Verifique las fechas en sus etiquetas

Las etiquetas termoencogibles tienen una vida útil y debe tener en cuenta las etiquetas vencidas. Las etiquetas que tienen más de 9 a 12 meses comienzan a perder su funcionalidad y pueden causar un mal funcionamiento de su maquinaria. Consulte con su proveedor de etiquetas para conocer las mejores fechas de uso. Deseche las etiquetas que hayan caducado más de uno o dos meses.

6. Limpiar el túnel y la máquina del exceso de material

Si el exceso de material, como mangas sueltas o contenedores caídos, se ha acumulado en el túnel o su máquina de etiquetado de mangas, asegúrese de limpiarlo a fondo. La máquina y el túnel funcionarán mejor una vez que se hayan limpiado estos escombros. Asegúrese de que el transportador esté limpio y funcionando sin problemas.

7. Confirme las velocidades del transportador en el manual del operador

Si su maquinaria de etiquetado de mangas no funciona correctamente, es posible que esté haciendo funcionar el transportador a la velocidad incorrecta. Verifique la velocidad recomendada en su manual del operador, luego mida la velocidad de su transportador usando un tacómetro diseñado para medir velocidades del transportador. Si la velocidad está por encima o por debajo de lo que debería ser, ajuste según sea necesario y vuelva a hacer funcionar la maquinaria. Las velocidades del transportador no solo pueden afectar la aplicación de la manga, sino que también determinan cuánto tiempo permanece el producto en el túnel de contracción, lo que afecta la calidad y apariencia de contracción de sus productos.

8. Compruebe si la cadena está demasiado caliente

Si la cadena de su máquina se sobrecalienta, puede causar problemas como encoger prematuramente la etiqueta. Una cadena de sobrecalentamiento es evidencia de otros problemas dentro de su máquina que deberán abordarse antes de continuar ejecutándola. Existen métodos para enfriar la cadena, como agregar un soplador al transportador para disipar el calor.

La importancia de la maquinaria de mangas termoencogible de alta calidad

Tener su operación estancada por problemas con su maquinaria de etiquetado puede ser costoso. Por eso es importante asegurarse de utilizar etiquetas de alta calidad, así como maquinaria de etiquetado de mangas termoencogibles de alta calidad.

En PDC, las maquinarias que fabricamos está diseñada para funcionar sin problemas y durar más que la competencia, lo que le ayuda a evitar costosos fallos de funcionamiento y tiempo de inactividad. Las cuchillas de corte PDC duran meses, no días. Si desea obtener más información sobre cómo poner en funcionamiento en su planta nuestra maquinaria de etiquetado de mangas termoencogible de alta calidad y nuestra maquinaria de sellos de seguridad, lo invitamos a comunicarse con nosotros hoy mismo.

Descargar imagen del KRC 18-46-144